Finca en Valoria la Buena

Situación

La empresa Angus Zorita se encuentra situada en la finca Zorita, en el municipio Valoria la Buena, provincia de Valladolid. Concretamente en el margen izquierdo del río Pisuerga y cuenta con más de 50 hectáreas de pasto de regadío.


Los animales aquí viven en plena libertad y de forma absolutamente natural. Crecen sin estrés ni engorde agresivo, lo que les proporciona un gran bienestar que repercute directamente en la calidad de sus carnes.

Contamos con unas instalaciones nuevas, amplias y modernas construidas para que los animales obtengan el bienestar que necesitan.

Clima

La raza Aberdeen Angus dispone de una enorme capacidad de adaptación, se aclimatan con rapidez y naturalidad a las nuevas condiciones del entorno.


El clima es suave, generalmente cálido y templado con una temperatura media de 12,3ºC. Aunque hay que destacar las duras noches de invierno, alcanzando temperaturas bajo cero.

La mayor parte de las lluvias se dan durante en otoño e invierno, algunas en primavera y veranos secos. Existe una media de precipitaciones anuales de 429 m3.

Nuestras reses, que han sido importadas de Escocia, están aclimatadas a las temperaturas frías y a las lluvias, por eso nuestro entorno es perfecto para ellas..

Terreno

La finca Zorita regada por el río Pisuerga posee suelos arenosos y calizos con apenas materia orgánica, pero trabajamos duramente año tras año aportando compost de origen natural para mejorar la calidad de nuestros cultivos.

Alimentación

Nuestras reses se alimentan de nuestros propios pastos extensivos durante los meses de disponibilidad en el campo y reforzando con forrajes henificados y cereales de nuestra cosecha durante los meses que no hay disponibilidad.

© 2019 ANGUS ZORITA Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital